ENTRE GENIOS

     Un genio no podrá decirle jamás a otro genio porqué escribes esto, porqué inventas esto, cómo te atreves a especular de esa forma muy al contrario los que escriben después del genio mayor tienen licencia literaria del maestro que con su ejemplo invitó siempre a ser desinhibidos.

     El genio Bayly como buen alumno y discípulo imprime en su obra LOS GENIOS todas los enlaces, todos los apuntes, toda su inventiva para conducirnos a lo que realmente está solo en su cabeza o quizás sea la pura verdad.

    Por mucho tiempo acumuló en su curiosidad el sin fin de motivos que llevara a Mario Vargas Llosa propinar el famoso puñetazo a su gran amigo Gabriel García Márquez llenando en sus cuadernos las más probables razones explicables y aceptables para terminar con una amistad que se había añejado en el tiempo.

     Pero Jaime Bayly es otro genio otro estratega, otro manipulador de sucesos, otro buen aprendiz de lo que sus genios ejemplos siempre le otorgaron y en este caso Mario Vargas Llosa nunca tuvo pelos en la lengua ni miedos que lo hicieran retroceder y allí el genio Bayly demuestra su astucia en excavar en lo más infimo de sus suposiciones o en la más inocente credulidad de lo que le viene contado.

     El valor, la audacia de los genios antes mencionados no hacen más que continuar a ejercer e implantar en los futuros escritores esa grinta, ese empuje para que con este legado no se pierda el coraje que se necesita para convertir una obra en genialidad.

     Bayly, famoso por el apelativo de niño terrible en la conducción de entrevistas demuestra una vez más lo terrible que puede ser con su pluma literaria, lo terrible y desfachatado en sus conclusiones y lo terrible en poner al desnudo a sus personajes.

No cabe duda que escribiendo el GENIO BAYLY lo hace dentro de su lámpara maravillosa en la que seguramente encuentra el éxtasis de la quietud ya que en esta oportunidad me regaló sorpresa, sonrisas dejándome a veces perpleja y pensativa de que algun día pueda yo tambien liberarme de tantos tabúes que nos impone la sociedad para encontrar coraje que es lo que a él le sobra.

Sin querer desmerecer sus otras facetas él mismo ha dicho que escribiendo logra plasmar lo que su intelecto le dicta convirtiendo su narrativa en la principal de sus virtudes que no son pocas.😅

    

    

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar