EN MI TERRITORIO😅

     Les cuento ahora para levantar el ánimo un poco más de mi viaje al Cusco (Perù) realizado en julio del 2019 (dar un vistazo a ¡Querer es poder!, artículo relacionado), ya desde inicios de febrero comencé a ver pasajes aéreos y ¡Zas! que encuentro una buena oferta en LATAM, Lima-Cusco, Cusco-Lima, el primer paso estaba dado, un objetivo por cumplir, un sueño por realizar.

     Inicio a planear y viajar con la  imaginación, a mitad Junio iría a Perú y de consecuencia quería conocer Cusco, no es posible me decía a mi misma: peruana y aún no voy al Cusco, el ombligo del mundo y patrimonio de la humanidad (Unesco 1983).

     Muchas veces esperamos, otras tantas dudamos y al final no se concretan los deseos, lanzarse y conseguir lo que se quiere nos trae satisfacciones inesperadas, premiando tus ojos con tan inolvidable experiencia.

     Mi lema para ese año fue: «yo no espero a nadie» y me dió buenos resultados, ya que muchos me dijeron que querían ir y claro que hubiera sido más entretenido viajar en compañia, pero la experiencia de viajar sola es también buena de probar en la vida, mientras se decidían yo continuaba a planear mi viaje.

     Lo mejor era que me sentía cómoda, el idioma era el mío y estaba en mi territorio, aunque con un poco de miedo igual me fuí en busca de mi aventura, de mis nuevas vivencias, de mis nuevos recuerdos sin saber que tendría mucha suerte y que todo me iría bien.

Plaza de Armas-Centro Histórico (Cusco) 2019

     Desde que pisé suelo cusqueño encontré personas amables, disponibles a orientarte, un taxista que me llevaría al alojamiento al mencionarle el boleto de tren que quería comprar para ir a  Machupicchu me llevó primero a la agencia a probar suerte,  eran ya las dos de la tarde del lunes 01 de julio y ese boleto es bien pedidito ya que es del tren local y cuesta solo 20 soles ida y vuelta casi 5 euros y como peruana podía acceder a él.

     Para turistas internacionales es más costoso comprar el boleto, sólo para el tren al pueblo de Machupicchu (70 euros mínimo) y así recién llegada tuve mi boleto para dentro de cinco días todavía teniendo tiempo de adaptarme a la altura y conocer otros lugares.

     Instalada ya en el B&B, cansada y con un mate de coca de bienvenida segui las recomendaciones de descansar unas horas para que mi cuerpo se adapte al cambio de clima y a la altura también, previamente había comprado mis pastillas «Sorochin»que tomaría día a día durante mi estadía y combatir el malestar de altura.

     Después de un buen descanso y lista para iniciar mis primeras exploraciones por los alrededores del lugar, salí a cenar algo ligero y respirar el aire limpio y puro que caracteriza una región alejada de la contaminación.

     Sin planear nada preparé mi mochila para salir al día siguiente rumbo a mi nueva aventura, llegué a la plaza de armas y como primer espectáculo me había alegrado la mañana con el cielo azul y las nubes gigantes que parecía que estaba cerca al paraíso.

     Caminando y curioseando encontré una chica que me ofreció un tour de medio día, como inicio era perfecto para confrontar mi resistencia de tener que caminar por lugares abiertos y por lo que sabía con grados de dificultad debido a la altura y las rocas inmensas que caracterizan las ruinas arqueológicas.

Puka-Pukara

En este tour hicimos buen grupo y congeniamos unos con otros, haciendo amistad con una pareja de esposos trujillanos y el guía turístico siempre amable y dispuesto a hacerme algunas fotografías, (por esta pareja de esposos que me dejaron el teléfono del tour a la montaña de colores es por lo que al final me animé de subir después de descubrir que si había sido capaz de logros no menos importantes valía la pena intentar subir al mirador y gozar del esplendor de la famosa montaña).

Tambomachay

     Un tour de medio día donde mis primeras impresiones me daban a pensar que si así estaba ya maravillada de tan bellos espectáculos paisajísticos mis fuerzas tendrían que resistir sí o sí, llegando a conocer ese día,  La Fortaleza de Sacsayhuaman, Q’enco, Tambomachay y Puka-Pukara y mi segundo día en el Cusco fue más que placentero, después de ir a conocer el famoso mercado San Pedro y de probar un rocoto relleno delicioso regresè al B&B cansada pero feliz, a descansar que la mañana siguiente iría al  Valle Sagrado en un tour de todo el dia…

Sacsayhuaman

2 comentarios sobre “EN MI TERRITORIO😅

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: