Y PASA EL TIEMPO🕑

     «Según va pasando el tiempo me voy aferrando más a ti» frase de la canción «Quiero Verte» del salsero Frankie Ruiz, de aquellos tiempos de juventud, donde escuchar estas palabras significaban camino al amor, a la esperanza, al apego, del que solo hoy después de casi tres décadas entiendes la intención.

     En la actualidad más se escucha decir a las personas «Según va pasando el tiempo me voy aburriendo más de ti», al no conformarnos con un solo amor, con la construcción y el cuidado del mismo, con el compromiso, con la dedicación, preferimos seguir probando y encontrar nuestro bienestar.

Aunque el apego aún existe, son más las personas que al día de hoy cuentan con los medios que les ayuda a salir del túnel donde se encuentran, con las redes sociales, las ayudas terapéuticas, que si siempre existieron ahora no son tabú, ahora es un lujo decir «yo hago terapia», estas bien, eres inteligente si buscas ayuda, si no te quedas atrapado, sino te escondes, un gran avance para lograr la paz interior y evolucionar.

     Hasta que logres decir, » Según va pasando el tiempo me estoy queriendo más a mi», unos más que otros, pero todo avance por más pequeño que sea será siempre un logro en tu proceso de madurez, tanto mental como espiritual, desde el simple hecho de decir «no» cuando siempre estabas disponible para todos, olvidándote de ti, decir ¡no!, no es tan difícil cuando aprendes a quererte a ti mismo y a desear lo mismo que tú das a los demás.

     Ya no existe o capaz nunca fue verdad el decir » dá la otra mejilla»,»el amor lo perdona todo»,» si amas tienes que soportar»,nooooo, merecemos más que eso, un ¡no! un «no puedo»un «no quiero» no te hacen mala persona, porque es tu sentir de ese momento, en el que quizás necesites algo para ti y tú también eres importante y si siempre dices sí a todo y te postergas, dejas de lado tu alma, tu paz, tu quererte a ti y de consecuencia, los demás lo notan pero no te lo dicen, porque es cómodo para ellos, si tú mismo no te cuidas nadie lo hará por ti ya que los acostumbraste a los ¡sí!, esos mismos ¡sí!, son para ti también, escucha tu voz interior, consientete, engriete y podrás elejir con tranquilidad decir ¡si! o decir ¡no!

     Y con dedicación en nosotros mismos, podremos quizás cantar, «Según va pasando el tiempo sigo trabajando más por mí» 💓

3 comentarios sobre “Y PASA EL TIEMPO🕑

  1. Bien dichooo!! todo empieza en uno. Si no encontramos en nuestro interior todo el amor, la ternura que sirve para alimentarnos a nosotros mismos, es decir si no estamos llenitos por dentro vamos a ir buscando que los demás llenen esos vacíos y como no hay amor propio pueden aparecer muchos sapos y culebras (quizá bonitos por fuera pero con el corazón podrido) que quieran llenar esos vacíos, es decir personas tóxicas que no aporten nada en tu vida, que sean una pérdida de tiempo y que no te sumen. Para evitar eso, se tiene que estar llena de amor, para ser felices por nosotras mismas, con lo mucho o poco que tengamos. El amor propio no se compra, el amor propio no se pide a nadie, el amor propio se construye y finalmente se ve reflejado en nuestras decisiones, decisiones que serán firmes, quizá muchas veces no compartidas por los demás, pero mientras lo que decidas te haga feliz a ti mismo y lo decidas con tu amor interno, entonces será óptimo y te traerá felicidad.

    No hay cosa más hermosa que mimarse a uno mismo, cuidarse, respetarse y sobre todo aceptarse como un ser único y maravilloso.

    Me gusta

  2. Que bien que pienses así,y que estos escritos sirvan aunque sea un poquito a las personas que aún necesitan llenar algunos vacíos nadie está libre ya que a veces no se es responsable de las huellas que nos deja la vida y sin juzgar a nadie nos damos fuerzas unos a otros esperando solo el bien de los que poco a poco aprendan a quererse.😘

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: